¡ ENVÍO GRATIS A LA PENÍNSULA Y PRECIOS ESPECIALES PARA LOS DEMÁS !

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

Category:
Date:
10 Noviembre, 2016

El limón:

El limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.

El aceite esencial de limón se extrae por destilación, exprimiendo la corteza. Son necesarios 4000 limones para obtener 1 kg de aceite esencial. Es de color amarillo verdoso.

Es uno de los aceites esenciales más rico en vitamina C y caroteno. Contiene el doble de vitamina c que la naranja.

Propiedades cosméticas:

Para el cuidado de la piel, el aceite esencial de limón actúa como limpiador, tonificante y gran agente antiarrugas. Es muy eficaz en los tratamientos de pieles grasas y ayuda a cicatrizar las marcas producida por el acné. Aprovecha la temporada de invierno para que tú piel se regenere y consigas más luminosidad y tersura. Aclara manchas, rejuvenece, aporta equilibrio, bienestar y limpieza.

Otros usos:

El olor de la esencia de limón tiene un efecto estabilizador sobre las emociones y ayuda a tratar la ansiedad. La inhalación del vapor del aceite de limón conecta al espíritu y al cuerpo con el yo supremo.

El limón estimula la circulación y, por consiguiente, se considera útil para tratar las varices.