¡ ENVÍO GRATIS A LA PENÍNSULA Y PRECIOS ESPECIALES PARA LOS DEMÁS !

GHASSOUL

Category:
Date:
23 Diciembre, 2016

El ghassoul:

El ghassoul es un arcilla con un alto poder absorbente, rica en minerales y sin ningún tipo de aditivo químico, que permite un lavado del cuerpo y el cabello sin dañar la capa protectora de la piel.

Esta arcilla de origen marroquí se recoge en forma de piedras en las montañas del Atlas. Se forma por la descomposición de las rocas por la acción del viento y del agua por lo que es muy rica en oligoelementos y sales minerales. Contiene sílice (55-61%), óxido de magnesio (ca.21%), hierro, calcio y potasio.

Es suficiente un paseo por cualquier medina, donde multitud de puestos ofrecen la arcilla en todas sus formas, para darse cuenta de la importancia que tiene entre las mujeres marroquíes, que acostumbran a llevarlo junto al resto de sus enseres a sus frecuentes visitas al hammam.

La principal particularidad de esta arcilla, utilizada desde hace siglos en el norte de África e incluso en algunas zonas de Oriente Medio, radica en que solo se extrae en una mina del valle de Moulouya, situado en el Medio Atlas marroquí, a unos 200 kilómetros de Fez, y explotada desde 1954 por la familia Sefrioui, una de las más ricas del país.

 

Propiedades cosméticas:

Se puede utilizar en el rostro, cuerpo y cabello.

En el cabello actúa como un champú natural, ya que limpia y desengrasa el pelo y el cuero cabelludo, dejándolo suave, brillante y lleno de volumen. Gracias a su poder absorbente, reduce la necesidad de lavados frecuentes, aliviando los problemas del pelo excesivamente graso.

En la piel limpia profundamente y purifica la zona ejerciendo una suave acción exfoliante regenerando la piel y eliminando las células muertas. Activa la circulación, elimina toxinas y tonifica la epidermis.Elimina los puntos negros y cierra los poros, dejando la piel luminosa y mate. Tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas. Es un excelente tratamiento para el acné y psoriasis y atenúa la rosácea.

Echa un ojo al kit que contiene esta maravillosa y exótica arcilla. Clica aquí