¡ ENVÍO GRATIS A LA PENÍNSULA Y PRECIOS ESPECIALES PARA LOS DEMÁS !

ACEITE DE ARGÁN

Category:
Date:
23 Diciembre, 2016

El argán:

Argania spinosa, que recibe en español el nombre indistinto de argán y erguén, es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Sapotaceae, siendo endémica de los semi-desiertos calcáreos del suroeste de Marruecos, y la provincia de Tinduf, en el oeste de Argelia.

En algunos lugares de Marruecos, el argán toma el lugar del olivo como fuente de recursos, ya que se utiliza como forraje, combustible y madera. Es el combustible de la sociedad bereber, especialmente cerca de Essaouira. En la gastronomía del Magreb el acéite argán o arganá se usa como condimento de muchas comidas.

Los conocimientos, técnicas y prácticas vinculadas al argán fueron designadas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014.

 

Propiedades cosméticas:

El aceite de argán contiene importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que le proporcionan importantes beneficios a la piel como, por ejemplo, la prevención del envejecimiento prematuro, disminución de los signos de la edad o hidratación, entre otros.

El pelo es uno de los beneficiados cuando el aceite de argan está presente. Existe una gran cantidad de productos basados en el oro líquido de Marruecos, cuya función es dejar un cabello suave y sedoso. Además, combate el encrespamiento, el aspecto deshilachado y lo alisa desde las raíces hasta las puntas.